¿Sabes tomarte el pulso?

El tercer ciclo de Primaria da mucho juego en Educación Física. Se inician los deportes a lo largo del curso y los alumnos tienen acumulada la suficiente experiencia motriz para afrontar con éxito los aspectos básicos del baloncesto, balonmano, atletismo… Y si no lo consiguen, o conseguimos, siempre podrán utilizar el verano para recuperar. Además, es un buen momento para iniciar a los alumnos en el trabajo autónomo con algunas herramientas de la web 2.0. Aprovecho una actividad que he realizado con los grupos de 5º durante este curso para mostrarla como ejemplo, creo y espero, y perdón por la autoreferencia, de buena práctica.

Durante la Unidad Didáctica de Condición Física, elaboré un documento con Google docs, Aprendemos a tomarnos el pulso, en él que se explicaba la importancia del pulso así como las zonas corporales más importantes para tomárnoslo. A los alumnos les entregué la actividad en papel y a lo largo de diferentes sesiones debían anotar sus pulsaciones. Igualmente, tuvieron que anotar los resultados que obtenían en casa durante una semana.

El siguiente paso de esta buena práctica continúa con la próxima elaboración de una entrada en el blog de aula: La clase de Educación Física y mucho más… sobre los resultados obtenidos. De momento, los alumnos tienen la posibilidad de descargarse el documento a través de Box, un aplicación que aparece en un lateral del blog.

EL blog integra muchas posibilidades, con esta incluimos archivos que los alumnos pueden descargarse directamente.
EL blog integra muchas posibilidades, con ésta incluimos archivos que los alumnos pueden descargarse directamente.

Seguramente, amplie las posibilidades del cuestionario: envío por correo electrónico a los alumnos y realización online con el fin de analizar los resultados a través de google drive.

De esta forma estaremos, como docentes, usando el blog y google Drive. Y los alumnos trabajando sus competencias digitales a través de la lectura y solución del cuestionario.

Anuncios

Si quieres aportar algún comentario, aquí puedes hacerlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s