Y ahora qué… #Flipped_INTEF

Classroom: cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje.
Para hacer este collage he extraído las notas del libro ‘The Flipped Classroom: cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje’, de Raúl Santiago, Javier Tourón y Alicia Díez.

¿Ya?, ¿ya hemos terminado?, ¿y ahora qué? Estas preguntas surgen de manera inevitable cada vez que concluyo una fase formativa en los cursos del INTEF. De alguna manera, trato de ponerme en el aula  y encontrar aplicación a la inversión realizada. Desde que cursé hace unos años Educación conectada en tiempos de redes, pasando por el #ABP y  terminando en la formación para la tutoría en línea, siempre tuve claro qué iba a hacer.

Vuelvo a cuestionarme lo mismo. Pero tardo en responder. Me doy más tiempo. Pero en esta ocasión no sé qué voy a hacer con lo que he visto durante estos dos meses. Analizo y no encuentro claridad en toda la información/formación recibida.

¿Qué he hecho en estos meses? Además de contenidos teóricos, gran cantidad de información presentada en infográficos, bloques con una alta exigencia de trabajo, diferentes entradas en este blog a modo de diario de aprendizaje (1, 2 y 3)… he pasado de estar ante una nueva metodología -lo que llamamos clase invertida- a pensar que estoy trabajando #ABP. Sí, #ABP. Tal vez, entre ambas hay una relación muy estrecha. O para ‘flippear’ hay primero que ‘proyectar’, o una forma diferente de ‘proyectar’ será ‘flippear’.

No lo tengo claro. Pero no tiro la toalla. He visto en otros ilusión e ideas muy claras. Seguiré mirando, repasando lo hecho.

De momento leo las propuestas de compañeros como Antonio Garrido, Gloria Herrero o Manuel GarcíaPongo otro ojo en maestros que ya están trabajando en flippedlearning como Manuel J. Fernández, Domingo Chica o Antonio J. Calvillo. Y no se lo quito a esta publicación.

 

The Flipped Classroom: cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje.

Volveré a hacerme las preguntas en unas semanas.

¡Hasta la próxima! 🙂

Anuncios

Si quieres aportar algún comentario, aquí puedes hacerlo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s